Nosotros estamos ubicados en Denia, pero lo que se establece a continuación puede aplicarse igualmente a Jávea, Els Poblets así como a todo el norte de la Costa Blanca. ¿Por qué Denia? Muchos clientes nos han preguntado por qué nos hemos establecido precisamente en Denia.
No entraba en nuestros planes ningún lugar que estuviera fuera de Europa.
La primera idea que surgió casi espontáneamente fue ir a Italia. Sin embargo estudiándolo con detenimiento, vimos que no había allí ningún lugar que pareciera ser el adecuado para nosotros: en el norte de Italia el clima es demasiado frío, en la zona central de Italia los precios de los inmuebles y el coste de la vida son desorbitados y prácticamente inasequibles, y en contraposición, en el sur muchas de las regiones son muy pobres.
Por consiguiente decidimos asentarnos en España. Después de estudiar durante mucho tiempo el mapa meteorológico enseguida tuvimos claro que teníamos que elegir un lugar situado al sur de Valencia, pues parece como si la Comunidad Valenciana se caracterizara por algún tipo de microclima; hacia el norte y en las islas Baleares hay niebla con relativa frecuencia, mientras que por debajo de la ciudad de Valencia casi siempre brilla el sol. Dado que de todos modos no deseábamos asentarnos en una isla, pero queríamos ir a algún lugar situado en la costa mediterránea que estuviera animado y concurrido incluso en el invierno, prácticamente quedaban solo Marbella, Torrevieja y Denia.
Después de viajar a Marbella lo tuvimos claro: ¡esto no es para nosotros! Todo estaba urbanizado, había pocos „españoles de verdad“, la autopista pasa paralela a a la playa en muchos lugares, la arena es gris … Hay que admitir que Marbella tiene un casco antiguo muy bonito, y también son bonitos algunos lugares de las inmediaciones, pero están extremadamente concurridos.
Tachamos Torrevieja de nuestra lista casi de inmediato. Allí no existe apenas vegetación, la forma de construir carece de romanticismo y de encanto, es poco auténtica y tampoco la gente del lugar fue de nuestro agrado.
¡Ahora solo quedaba Denia! Tras visitar Denia por primera vez lo tuvimos claro: decididamente nos íbamos a España. En el fondo, hasta ese momento estábamos en búsqueda del lugar de nuestros sueños.
Hasta hoy ¡no nos hemos arrepentido de nuestra decisión!
Como hemos dicho anteriormente, para nosotros fue un argumento de peso el hecho de que hubiera un clima agradable. El buen clima hace que incluso las personas con problemas respiratorios y cardíacos, neurodermitis o reuma, se sientan mejor aquí. Esto está confirmado también por la Organización Mundial de la Salud.
Temperaturas diurnas (en grados celsius) | Temperaturas nocturnas (en grados celsius)) | |
Días soleados al mes | Días con precipitaciones a mes | |
Aquí la naturaleza es verde, y por todas partes hay naranjos y almendros, la vegetación reverdece y florece incluso en pleno verano, tenemos playas de dunas de ensueño, acantilados con fantásticos paisajes, playas de roca y de guijarros así como románticas calas.
Lo que nos gusta además es que tanto antes como ahora Denia es una pequeña y dinámica ciudad y a pesar de ello no hay nada que nosotros, gente de otros paises y regiones, no podamos a encontrar. Encontramos una gran oferta gastronómica, excelentes restaurantes, profesionales de toda clase, gente multicultural, excelente servicio médico en todas las especialidades … ¡nos sentimos como si estuviéramos en casa!
Otro criterio importante fue que aquí a la gente le gustan los que vienen de otras partes, lo que hace que a uno la integración le resulte relativamente fácil. Uno solo necesita ser un poco abierto y en seguida comienza una pequeña conversación.
A nosotros personalmente nos encanta también el tamaño de Denia. Es suficientemente grande como para no conocer a todo el mundo y ofrecer las comodidades de una ciudad, y por otro lado es lo suficientemente pequeña como para encontrar siempre una cara conocida cuando uno pasea por su calle principal, llamada „Marqués de Campo“. (en cuyo número 6 está ubicada nuestra oficina). Todo ello proporciona una gran calidad de vida.
Aquí no es posible aburrirse. Continuamente hay algún tipo de festividad: las fallas, fiestas populares, moros y cristianos, toros, Reyes Magos, mercadillos medievales, concursos de paellas, San Juan . . .. y mucho más. También la oferta de ocio parece no tener límites aquí, especialmente para aquellos a los que les gusta practicar deportes acuáticos, el golf y la bicicleta.
Hay que destacar también un pequeño aspecto y es que todas la nacionalidades que se han establecido aquí se entienden muy bien entre sí. Aquí realmente se puede descubrir Europa! Todo aquel que tiene aquí su domicilio desde hace mucho tiempo tiene rápidamente un círculo de amistades multicolor integrado por todas las nacionalidades: ingleses, holandeses, franceses, belgas, suizos, alemanes, austriacos. Las fronteras desaparecen totalmente.
Estamos entusiasmados además con la nueva construcción del puerto, la „Marina“, que ha aportado a Denia un enorme beneficio. Allí encontrará fantásticos bares y restaurantes. Algunos de ellos son tan bonitos que no nos podemos imaginar que haya muchos lugares en el mundo que puedan ofrecer algo así!
Y por si todo esto no fuera suficiente se puede hacer una excursión hacia el interior, donde encontraremos pintorescos lugares. A tan solo 10 km hacia el interior comienza un paisaje montañoso en contínua transformación con sus pequeños y románticos pueblecitos y valles.
Digno de mención es igualmente la magnífica atención a los niños. No existe casi ningún otro lugar en el mundo en el que se ofrezca una atención a los niños tan amplia como aquí. Empezando por el hecho de que hay jardines de infancia que permanecen abiertos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida ¡y algunos abren incluso los sábados!
Resulta también fascinante que aquí todos los niños (sin importar a qué colegio vayan y sin importar su edad) van contentos al colegio. Todos los colegios tienen siempre el mismo horario. Y naturalmente todos los colegios ofrecen también a los niños comida de mediodía. Adicionalmente existe también atención y cuidado de los niños una hora antes de la hora de comienzo escolar. También se ofrecen actividades para niños propias del colegio o externas a los mismos que varían en función de cada colegio. Es posible practicar cualquier tipo de deporte, clases de perfeccionamiento, clase de música, etc. Existe incluso una especie de „ayuda con las tareas escolares para realizar en casa“.
Lo mismo durante las vacaciones escolares. Uno no sabe a qué curso de vacaciones apuntar a su hijo primero: escuelas de vela, de baile, de música, de idiomas, de tenis y de equitación y otros deportes ofrecen programas para niños, pero existen también grupos de teatro, exploradores, „granjas-escuela“, programas de vacaciones en inglés, etc, etc, etc. Los propios colegios ofrecen en su mayoría sus propias escuelas de verano.
A lo largo del año se realizan todo tipo de actividades para niños que son parcialmente gratuitas. Por ejemplo, en invierno existe de forma contínua un teatro para niños. En verano hay una semana en la que todas las tardes tiene lugar una proyección para niños. A veces se instalan castillos de aire para los niños, y todo ello es gratuito. Por todo esto tanto antes como ahora nos resulta fascinante la amplia oferta que hay aquí para los peques. ¡Todo fácil para sus „niños“!
Y cuando se tiene en cuenta todo junto: el clima soleado y saludable, la amabilidad de la gente, la pequeña pero animada ciudad de la costa, la magnífica variedad de los verdes paisajes, entonces solo nos queda ….
¡¡¡Denia es y será para nosotros la mejor opciónl!!!
Nuestra costa es probablemente una de las más variadas que se pueden imaginar. Hay para todos los gustos. Tenemos amplias y largas playas de arena, blancas playas de dunas, playas con guijarros blancos y redondeados, playas llanas de roca, acantilados, pequeñas y románticas calas y grutas con agua a las que se puede acceder en barca. Merece la pena también mencionar que en las playas de arena no hay por ninguna parte piedras ni moluscos cortantes de manera que uno puede adentrarse en el agua y bañarse con comodidad.
Los campos de golf más próximos son La Sella (entre Denia y Jávea) así como Oliva Nova. El campo de golf de La Sella ha sido ampliado a 27 hoyos. Otros campos son los de Moraira, Jávea y Altea.
El puerto más grande es el de Denia en el que hace poco se ha construido una ampliación; no obstante también hay un puerto en Jávea.